Novedades

RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÖN

RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÖN

de Dufour Alexandra -
Número de respuestas: 0

El RALLY LATINOAMERICANO DE INNNOVACIÓN se realizará los días 17 y 18 de octubre de 2014.

PREMIOS

Premio a nivel provincial es de 5000 pesos y a nivel internacional de 3000 Dólares y un viaje a Dubay.

OBJETIVO

Contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes de las Unidades Académicas.

DURACION

El tiempo de trabajo de los equipos para resolver el desafío es de 30 horas corridas. El trabajo de los evaluadores es posterior según detalle en el siguiente cuadro resumen:
li30 horas de tarea de los equipos.
li2 horas para la corrección y proclamación de ganadores en cada Sede.
li2 horas para la corrección y proclamación de ganadores nacionales.
Los ganadores a nivel Latinoamericano se darán a conocer dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del evento.

PARTICIPANTES

ESTUDIANTES, EGRESADOS Y GRADUADOS

El Rally Latinoamericano de Innovación está abierto a la participación de estudiantes universitarios interesados de vivir esta experiencia. Los graduados podrán ser parte de los equipos.
Se recomienda estimular la participación interdisciplinaria, multi-nivel (diferentes años de estudio), intercultural (diferentes universidades, países o procedencia) y multi-edades al interior de los equipos de trabajo, convocando estudiantes de distintas facultades: ingeniería, diseño, negocios o administración de empresas, facultades de ciencias humanas y sociales.


PROFESORES E INVESTIGADORES


La participación de profesores e investigadores es optativa, abriendo la posibilidad de generar nuevos espacios de aprendizaje, explorar nuevas metodologías de enseñanza y de gestión de proyectos, basadas en experiencias creativas y en nuevas metodologías pedagógicas.

EQUIPOS

Los equipos de trabajo se constituyen libremente, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes.

Estos equipos deben estar conformados por al menos 2 estudiantes de ingeniería de alguna de las Universidades que patrocinan el Rally, los restantes integrantes podrán ser estudiantes, profesores, investigadores universitarios y/o profesionales de cualquier carrera o disciplina.

Por mayor información ingresar a: www.ingemprendedores.org

Se adjunta afiche informativo.




Adjunto rally_innnovacion.JPG