Novedades

Especialización y Maestría en Ing. Ambiental

Especialización y Maestría en Ing. Ambiental

de Dip Marisol (Administrador) -
Número de respuestas: 0

Preinscripciones abiertas para la cohorte 2018 de la Especialización y Maestría en Ing. Ambiental

Actualmente se encuentran abiertas las preinscripciones para la Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental.

 La Maestría en Ingeniería Ambiental fue diseñada para abordar la temática ambiental integrando los aportes de distintas disciplinas con el propósito de prevenir, analizar y controlar los problemas ambientales desde un punto de vista de la Ingeniería. La Universidad brinda, por medio de éste programa, su mejor excelencia académica a la comunidad enfocando la temática desde la metodología de investigación - acción para que sea un atributo esencial en el profesional capacitado. La Ciencia Ambiental se relaciona además, con los conocimientos de la ingeniería de la producción, el crecimiento y el desarrollo sostenible para el máximo provecho de la innovación y la transferencia tecnológica en beneficio del medio y la Sociedad.

 

Objetivos de la Maestría:
*Alcanzar niveles crecientes de excelencia académica, mediante el dominio metodológico de la investigación, para su transposición a la docencia universitaria y la profesión.
*Abordar la temática ambiental integrando los aportes de las disciplinas y orientado a resolver los problemas desde el enfoque de la ingeniería.
*Abordar la problemática de la "ciencia ambiental" relacionando y comprometiendo los conocimientos de la ingeniería con la producción, el crecimiento y el desarrollo sostenible.
*Adquirir competencias que aseguren la transferencia de tecnologías innovadoras que resulten seguras e idóneas para el medio y la sociedad.
* Adquirir habilidades, destrezas y técnicas operativas para integrar equipos interdisciplinarios de proyectos.
*Desarrollar habilidades para la selección, generación y manejo de tecnologías adecuadas para el monitoreo, control y remediación ambiental.
*Desarrollar habilidades para elaborar planes de diagnóstico ambiental y conducir procesos de evaluación del impacto ambiental.
*Dominio de las habilidades técnico-metodológicas de la investigación destinada a producir conocimientos para el desarrollo y la gestión ambiental
 
Fecha de cierre:
31 de Octubre. 
 
Para más información e inscripción:
Dirigirse a la oficina de la Escuela de Posgrado de lunes a viernes de 17 a 21 hs - Rivadavia 1050
Teléfono: (0381) 4305872 - int. 258 -
posgradofrtutn@gmail.com -
www.frt.utn.edu.ar/posgrado