Novedades

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "PIZARRA VIRTUAL" - JUEVES 23 - 09 - 2010 A LAS 18:30HS. - HALL DE ENTRADA A LA FACULTAD

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "PIZARRA VIRTUAL" - JUEVES 23 - 09 - 2010 A LAS 18:30HS. - HALL DE ENTRADA A LA FACULTAD

de Buabud Jorge -
Número de respuestas: 0
 San Miguel de Tucumán, 20 de septiembre de 2010
 
 
Sr. Profesor/a:
 
                       El Sr. Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán, Ing. Walter Fabián Soria, invita a Ud. a participar de la exposición del proyecto de Pizarra Virtual. El mismo, fue abordado por un grupo multidisciplinario de alumnos y graduados integrados a las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información e Ingeniería Electrónica y se presentará en el marco del Festival Académico de Presentación de Proyectos Estudiantiles 2010 para exponer los beneficios de este recurso pedagógico. Esta presentación se realizará el jueves 23 a hs 18.30 en el Hall de entrada a la Facultad.
La Pizarra virtual, es un recurso que las nuevas tecnologías ofrecen para incluir en las aulas de las  Instituciones educativas de nuestro país, pretendiendo lograr enriquecer sus prácticas educativas.
 
Acerca de la Pizarra Virtual:
                                                La Pizarra Virtual, se presenta como un nuevo recurso que los establecimientos podrán acceder a través de una inversión no muy costosa, que merece ser realizada, frente a los grandes beneficios que obtendrán con esta versátil herramienta, motivándolas a no quedarse fuera de todo avance que pueda brindar una mejora en el ambiente donde se desarrolla el aprendizaje, y en el objetivo que les compete, el aprendizaje de los alumnos.
De acuerdo a pruebas pilotos realizados en distintos eventos o presentaciones en Instituciones de la provincia, es notable la diferencia de actitud y predisposición  por parte de los alumnos a prestar atención, frente a esta herramienta.
Los elementos que componen la  Pizarra virtual son los siguientes: 1 control infrarrojo, 1 puntero infrarrojo, 1 adaptador bluetooth USB, 1 Cd de instalación, y su correspondiente manual de usuario. Las Instituciones deberán contar con una PC y un proyector.
La herramienta consiste en simular una pizarra, utilizando cualquier superficie (pared, pizarrón, etc.), conectando un ordenador a un proyector pudiendo de esta manera controlar y manipular  el mismo, mediante la utilización de un puntero infrarrojo.
De esta forma se consigue proyectar sobre la pizarra, cualquier información procedente del ordenador, permitiendo a la persona ver  en tiempo real las acciones que realiza y la forma en la cual interpreta la computadora.
La herramienta está orientada a cualquier  persona (docente, profesional, etc.) que tenga conocimiento mínimos en computación y que se adapten a la utilización de nuevas tecnologías.
Los alumnos desean introducir al mercado, una herramienta portable, de apariencia familiar y fácil utilización, que permita a la persona acceder y controlar cualquier aplicación informática o plataforma multimedia, incluyendo internet, Cd ROMs o DVDs.
Esperando contar con vuestra presencia, lo saludo con distinguida consideración.-
 
Ing. Jorge H. Molina
Director de Relaciones Institucionale
UTN -FRT
Rivadavia 1050 - 1º piso Ofic. 221
San Miguel de Tucumán