Novedades

EXPOSICIÓN DEL PROYECTO DE PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA - JUEVES 23-09-2010 - 18:30HS. - AULA MAGNA

EXPOSICIÓN DEL PROYECTO DE PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA - JUEVES 23-09-2010 - 18:30HS. - AULA MAGNA

de Buabud Jorge -
Número de respuestas: 0

San Miguel de Tucumán. 22 de Septiembre de 2010


Sr. Profesor/a:


                          El Sr. Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán, Ing. Walter Fabián Soria, invita a Ud. a participar de la exposición del Proyecto de Pizarra Digital Interactiva. El mismo, fue abordado por los estudiantes de nuestra Facultad , Srta. Sara Edith Amado, Srta. Zulema Marisol Dip y Srta. Celeste Quiroga Hamud. Este trabajo se encuentra bajo la tutoría de la Profesora Rosana Hadad Salomón.  La presentación se realizará el jueves 23 de septiembre a hs 18.30 en el Aula Magna del Centro Cultural “Ing. Juan Carlos Recalcatti”.
                   La Pizarra Digital Interactiva fomenta nuevas experiencias pedagógicas de aprendizaje activo a través de ordenadores en red y un conjunto de aplicaciones, donde el profesor puede difundir información al alumno con la posibilidad de que éstos interactúen entre sí.
 
Acerca de la Pizarra Digital Interactiva:
 
                         En este trabajo se presenta un sistema que permite dar soporte al aprendizaje activo dentro de una clase. El sistema está constituido por pequeñas computadoras que son utilizados por profesor y alumnos y un conjunto de aplicaciones. El uso de las computadoras en el aula asume algunos cambios como son el incremento de acceso a la información y facilitan la distribución en tiempo real de contenido entre estudiantes y profesor.
                         Para implantar este tipo de sistema, las salas de clases deben tener dispositivos de computación personal que se conecten con la computadora del profesor haciendo uso de una red inalámbrica. Así mismo, debe existir un proyector para visualizar la información que más interese en el desarrollo de la clase. El estudiante puede traer su propia computadora o bien disponer en la sala de aparatos ya instalados.
                  El objetivo es utilizar esta infraestructura como una plataforma pedagógica que fomente mecanismos de interacción y realimentación entre profesor y alumnos en el aprendizaje de materias Tecnológicas aunque su uso se puede extender a otras materias.


                          Esperando contara con vuestra presencia lo saludo con distinguida consideración.-


Ing. Jorge H. Molina
Director de Relaciones Institucionales
UTN - FRT