Novedades

PROYECTOS SOBRE ROBOTICA PARA EL CONCURSO "INNOVAR 2012" DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION

 
Ing. Jorge Buabud
PROYECTOS SOBRE ROBOTICA PARA EL CONCURSO "INNOVAR 2012" DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
de Buabud Jorge - viernes, 15 de junio de 2012, 08:57
 
Estimados Docentes, Investigadores y Estudiantes:

Como Uds. saben, todos los años se lleva a cabo INNOVAR, el concurso nacional de Innovaciones del Ministerio de CienciaTecnología e innovación: www.innovar.gob.ar.

INNOVAR es una plataforma ya consolidada de proyectos con potencial innovador, desarrollados mayormente por jóvenes profesionales o alumnos de nuestras universidades que tienen voluntad de proyectar su propio emprendimiento de características novedosas.

Este año, el Ministerio retoma la categoría denominada ROBÓTICA, especialmente importante para los ingenieros.

En esta categoria se presentan Robots con prototipos desarrollados, o en estado proyectual y software avanzado, diseñado para uso en robótica. Se buscan tanto desarrollos con proyección comercial, como aquellos destinados a la investigación, la educación o el desarrollo social.

La categoría se orienta a proyectos desarrollados en el país, que se destaquen por su factibilidad. El monto de premios que se han dispuesto para esta misma alcanza los $90.000.

Más allá de los premios y de la gran exposición que se proyecta realizar, la importancia estratégica de esta categoría es que nos da la posibilidad de desarrollar nuestras tareas en el área de la electrónica y la mecánica con el apoyo de un importante estímulo y su potencial ampliación a otras acciones de apoyo del Ministerio.

La UAI le ha propuesto al Mincyt apoyar a INNOVAR desarrollando la difusión y articulación de esta categoría en particular. Para el mes de septiembre, nos proponemos organizar un área de robótica dentro de la exposición de INNOVAR a la que convocaremos a los proyectos que participen de esta edición. De la misma manera, se desarrollará un espacio especial del Catálogo con todos los proyectos presentados.

Por todos estos motivos, lo invito a difundir entre los alumnos y organizar la presentación de proyectos al Concurso INNOVAR 2012, así como a proponer ideas en torno al máximo aprovechamiento de este espacio que el Mincyt está facilitando al área de robótica.

Dr. Marcelo De Vincenzi
Decano Facultad Tecnología Informática
Vicerrector Gestión y Evaluación
UAI, Universidad Abierta Interamericana