Novedades

CINE CLUB UNIVERSITARIO - INAUGURACIÓN 28 DE SETIEMBRE

CINE CLUB UNIVERSITARIO - INAUGURACIÓN 28 DE SETIEMBRE

de Buabud Jorge -
Número de respuestas: 0


SE INVITA A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA TECNOLÓGICA A PARTICIPAR DE LA INAUGURACIÓN DEL "CINE CLUB UNIVERSITARIO" DE LA UTN-FRT.

DÍA 28 DE SEPTIEMBRE EN HORARIO DIURNO DE 9 A 12:30HS.

Y VESPERTINO DE 17 A 20:30HS.

ESTE ESPACIO DE REFLEXIÓN Y DEBATE FUE CREADO POR INICIATIVA DEL "AREA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS E INNOVACIÓN" DE LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UTN-FRT.


El término CINECLUB se define como: “asociación para la difusión de la cultura cinematográfica, que organiza la proyección y los comentarios de determinadas películas”.

Es decir que el cineclub no es sólo una muestra de cine, proyecciones en ciclos seleccionados y clasificados por diversos criterios como director, género, tema, etc.; sino que se trata de una actividad intelectual que va más allá de la proyección. Termina en círculos de discusión donde se comenta y analiza el "film", desde varias perspectivas, como la fotografía, el contexto social o histórico de la película, el ritmo, el guión, su connotación, etc.

En el ámbito educativo universitario, además se pretende vincular el contenido de la película con el currículo, la vida universitaria, las relaciones humanas, el mundo del trabajo, etc., en debates abiertos con la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria que les parezca pertinente asistir (estudiantes, docentes, graduados, no-docentes, autoridades, etc.)

Son tres los elementos que caracterizarán un Cineclub Universitario:

  • Inicia con una presentación ó introducción de la proyección al público asistente.
  • Proyección de la obra cinematográfica o del producto audiovisual.
  • Finaliza con la promoción de un debate o discusión sobre la película, donde los asistentes y expertos intercambian puntos de vista.

Afiche_Inauguracion_cine_club.PNG