Novedades

SEMANA DE LA INGENIERÍA 2014

SEMANA DE LA INGENIERÍA 2014

de Dufour Alexandra -
Número de respuestas: 0

La apertura de la séptima edición de la Semana de la Ingeniería tendrá lugar con el acto académico el lunes 2 de junio a hs. 19 en el hall de acceso de nuestra casa de altos estudios (Rivadavia 1050 - San Miguel de Tucumán). Una vez concluído dicho acto ,en esta ocasión, se presentará "Oscar Buriek Trío en Concierto". Posteriormente, el Secretario Académico de la UTN Ing. Rudy Grether brindará la Conferencias de apertura de la Semana "Argentina necesita ingenieros - El desafío de la UTN” en el SUM - Primer Piso, a hs. 20.30.El mes de junio es sinónimo de festejos para la UTN-FRT debido a que en dicho mes se realiza la Semana de la Ingeniería. En este marco, la séptima edición estará nutrida de conferencias, Muestra de obras plásticas, Exposiciones, Charlas Técnicas, y la 4ª Jornada Científica de Docentes e Investigadores de la Facultad Regional Tucumán. Disertantes de reconocimiento nacional e internacional desembarcarán en el Aula Magna del Centro Cultural “Ing. Juan Carlos Recalcatti”, Sala de Usos Múltiples y la Sala Pictórica.

Acerca de la Semana de la Ingeniería:

Es un evento donde se entremezclan actividades académicas y culturales homenajeando a la Ingeniería. Esta actividad es de gran importancia educativa y prevalecen conferencias técnicas de las cinco ramas de la ingeniería (Sistema de la Información, Mecánica, Eléctrica, Electrónica y Civil) con expositores locales y nacionales de importante trayectoria. La misma se desarrolla durante la semana del 2 al 6 de Junio (Día Nacional de la Ingeniería) a lo largo de cinco jornadas.

Día de la Ingeniería Argentina

El Día de la Ingeniería Argentina, se festeja el 6 de junio debido a que en 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer Ingeniero Civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, lo acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Es por ello que se ha establecido a esa fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina. No debe confundirse con el Día del Ingeniero que se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865.

Conocé el cronograma completo de la semana de la Ingeniería en este link.