Novedades

OCTAVA CONFERENCIA ARGENTINA DE SMALLTALK - UTN-FRCórdoba - 5,6,7 Noviembre

OCTAVA CONFERENCIA ARGENTINA DE SMALLTALK - UTN-FRCórdoba - 5,6,7 Noviembre

de Buabud Jorge -
Número de respuestas: 0
Estimados:

Con mucho agrado les comparto esta información:

Desde la UTN estamos colaborando con la Fundación FAST (http://www.fast.org.ar/) en la organización de la "Octava Conferencia Argentina de Smalltalk", a realizarse en UTN-Facultad Regional Córdoba, los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2014 (http://www.fast.org.ar/smalltalks2014 ).

Además los días 3 y 4 tendremos capacitación:

  • Squeakfest: dirigido a docentes del Programa Conectar Igualdad (http://www.fast.org.ar/smalltalks2014/squeakfest?_s=dpWN7qCd4_ayZls7&_k=MWpErC9HbIBA2kAt)
  • Pre Smalltalks por la tarde para estudiantes (http://www.fast.org.ar/smalltalks2014/presmalltalks?_s=dpWN7qCd4_ayZls7&_k=7U8_KhJixceII).

Cabe aclarar que las actividades son libres y gratuitas.


Octava Conferencia Argentina de Smalltalk

Este evento va más allá de un lenguaje. Es un congreso pensado por programadores y para programadores, donde se discute mucho de diseño, se revisan tecnologías, se aprende mucho y se comparten grandes momentos con una comunidad nacional e internacional muy activa y prolífica.
Como en las ediciones anteriores, nos visitarán grandes íconos del desarrollo de Software y se darán charlas muy interesantes.
Por ejemplo:
** ¿Te interesa aprender sobre diseño con Objetos? Este año viene la persona indicada para sacarte todas las dudas que tenés: ¡Rebecca Wirfs-Brock!, autora del famoso libro "Designing Object-Oriented Software" el cual marcó el diseño con Objetos durante la década del 90, creadora del la técnica "Responsability-Driven Design" y participante de importantísimos congresos como OOSPLA y PLOP. Además se realizarán charlas relacionadas como "The impact of Relational Databases and the Web in our Designs" entre otras.
** ¿Te interesa conocer sobre Virtual Machines, su implementación y características? Lo tenés a Javier Pimás que hace años viene trabajando en un "self-hosted environment" Smalltalk denominado Bee, Boris Shingarov que nos deleitará con su charlas sobre "The Synthesis of Target-Agnostic JIT", Allen Wirfs-Brock quien desarrollo el primer Smalltalk de alta performance basado en un microposesador genérico y arquitecto de la serie Tek 4400 de "Smalltalk machines" en Tektronix y Andrés Valloud quien cuenta con más de 8 años de experiencia en el desarrollo de Virtual Machines para lenguajes dinámicos.
** ¿Te interesa incursionar en la relación de la lingüística, la filosofía y el aprendizaje con nuestra profesión? ¡Participá del evento SqueakFest 2014! Especialmente dedicado al aprendizaje y no te pierdas las charlas "To Mock a Mockingbird" de Nicolás Papagna y "How Smalltalk affects Thinking" de Hernán Wilkinson.
** ¡Tenemos un slot hasta para los amantes de los juegos y en especial el Minecraft! Vení y escuchá "Programmable Minecraft: a different approach to teaching Computer Science with Smalltalk" de Laura Perez Cerrato.
** ¿Querés saber como hacer TDD en Smalltalk? ¿Querés aprender cómo hacer una aplicación Web en un lenguaje dinámico y meta-circular? Vení y participá de las Pre-Smalltalks, los workshops y coding dojos que se darán durante la conferencia. Si además te interesa "criticar" tu código, no dejes de ver "A Critique on Code Critics" de Gabriela Arevalo
** ¿Te gustan los chips, el bajo nivel? Vení y escuchá a Ricardo Morán en "A new programming language for Arduino" o "Small talk with robots" de Jannik Laval

Otras charlas: "Smalltalk for startups" de Sebastian Sastre, "Reviving Cheese" de Boris Shingarov, "Modtalk: A Modular Smalltalk" de John Sarkela y Leandro Caniglia con "Small Data y procesamiento paralelo"
Anotate en http://www.fast.org.ar/smalltalks2014
¡Te esperamos!
Fast (Fundación Argentina de Smalltalk)
UTN-FRC-Ingeniería en Sistemas de Información