Novedades

Invitación: Conferencia virtual "La Ciencia de Datos desde la Ingeniería"

Invitación: Conferencia virtual "La Ciencia de Datos desde la Ingeniería"

de Dip Marisol (Administrador) -
Número de respuestas: 0

"La Ciencia de Datos Desde la Ingeniería"

En el marco de la celebración del Día del Ingeniero, el Ing. Lucas Bernardi (Principal Data Scientist - Booking de Países Bajos) brindará la conferencia virtual "La Ciencia de Datos Desde la Ingeniería".

Esta charla tendrá como objetivo proponer interpretar a la Ciencia de Datos desde la Ingeniería. Conectar la ciencia de datos con diferentes ramas de la Ingeniería permite obtener una perspectiva concreta, pragmática y efectiva acerca de su rol en la industria. Apoyándose en ejemplos específicos como el Aprendizaje Automático se argumenta la necesidad de una perspectiva ingenieril para maximizar el impacto de las tecnologías asociadas a Ciencia de Datos y garantizar su integración con el conjunto de la sociedad.

Acerca de Lucas Bernardi: Es Ingeniero en Sistemas de Información graduado de la UTN FRBA. Con mas de 15 años de experiencia industrial en Ingeniera de Software e Ingeniería Informática en campos como Educación, Finanzas, y Turismo,  hoy se desempeña como Principal Data Scientist en Booking.com (Paises Bajos), una de las plataformas de viajes mas grandes del mundo. Su foco principal es la aplicación de Aprendizaje Automático en sistemas de recomendación de gran escala y la aplicación de Inferencia Causal para la construcción de Sistemas Comerciales Adaptativos. Ha publicado trabajos y participado como orador en conferencias internacionales y es editor y autor regular del blog oficial de ciencia de datos booking.ai. 

Fecha: Lunes 15 de Junio a las 18 hs.

Para ver la conferencia ingresar AQUÍ  a través de la plataforma Team Live Events de Microsoft (https://bit.ly/LucasBernardi).