Novedades

3º Peña de los mity-myti - Viernes 19 de Agosto 22Hs.

3º Peña de los mity-myti - Viernes 19 de Agosto 22Hs.

de Buabud Jorge -
Número de respuestas: 0

COMUNICADO DE PRENSA

3º Peña de los mity-myti

En el marco de la 3º Peña de los mity-myti se celebrará la existencia del 5º Aniversario del dúo compuesto por el "Chino" Igusquiza de San Miguel de Tucumán y Gonzalo Palomino oriundo de la ciudad de Ledesma - Jujuy,  próximo viernes 19 de agosto del corriente a hs. 22 (puntual) en las instalaciones del club Estudiantes, sito en Monteagudo 955 de San Miguel de Tucumán.
En esta oportunidad se invitó al destacado compositor santiagueño Demi Carabajal y al reconocido bandoneonista " El Cuervo" Pajón. También serán de la partida los grupos tucumanos " Y Otros" (de la ciudad de Lules) y Gombaré.
 
 
Los mity en agosto del año 2006 presentaron en el teatro Alberdi  de la U.N.T. su primera producción discográfica que lleva por nombre mity-myti   y que contiene temas de compositores santiagueños, tucumanos y jujeños.
Desde el incio de sus actividades profesionales  fueron transitando diferentes peñas y festivales de nuestra provincia y de diferentes parte del país , participando en forma consecutiva 5 años en las peñas del Festival de Cosquín. Compartieron cartelera con artistas nacionales de la talla de Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo , Néstor Garnica, Los Manseros Santiagueños , León Gieco entre otros.
Hace 4 años que los músicos que los acompañan en forma estable son el "Negro" Burgo (batería), Martín Jimenez (bajo eléctrico) y Diego Palomino en percusión y accesorios.
En el 2010 en el teatro San Martín presentan su 2º C.D. denominado "Con Gustito a Tierra" donde ya se experimenta un gran cambio al tener dicho material discográfico composiciones de Palomino e Igusquiza , dándole al grupo una identidad propia y fusionando los ritmos tradicionales del folclore argentino con otras estéticas musicales como la cumbia colombiana, reggae y la bossa nova.
Esta velada será imperdible para los bailarines (habrá una megapista de baile) con el ritmo contagioso de las chacareras y gatos  de los santiagueños Demi Carabajal y el Cuervo Pajón y el cierre estará a cargo de los anfitriones con zambas tucumanas, saya , carnavalitos y toda la alegría que contiene la música norteña.
Para mayor información y notas con los artistas comunicarse con la producción artística al cel.: 381-5647490.
Las entradas anticipadas se las pueden adquirir a $ 20 en bar Doc Sud (Lamadrid esq. Ayacucho) y Music Show (Ayacucho 85).
 
 
SOBRE LOS ARTISTAS INVITADOS:
 

      DEMI CARABAJAL:
Músico, instrumentista y compositor santiagueño. Comenzó su carrera de la mano de Cuti y Roberto Carabajal, allá por el año 1988, luego formó parte de la última gira de "Los Santiagueños": grupo formado por Peteco Carabajal, Jacinto Piedra y Juan Saavedra. A partir de ese momento continuó trabajando en el proyecto solista de Peteco, siempre a cargo de la batería y percusión,
recorriendo distintos escenarios en todo el país y  en el exterior.
En los últimos trabajos junto a Peteco aporta al repertorio temas de su autoría como: Cielo o infierno, El pecado, Una vidala, Vida, La Simple, más conocida como, Solo pa bailarla, interpretada también por Mercedes Sosa y Los Nocheros, entre otros.
DEMI, se encuentra presentando su primer trabajo discográfico como solista "Bajo el Cielo Santiagueño" por todo el país junto a su banda "La Comisión de Música Santiagueña". En este período también se encuentra en el proceso de grabación de su segundo material.
 
        CUERVO PAJÓN:
Talentoso bandoneonista y artista descendiente directo del pueblo tonocoté (primeros pobladores de Santiago del Estero).
La historia de Hugo “El Cuervo” Pajón se inicia en Buenos Aires en el año 1980, desarrollando su faceta artística desde pequeño bajo los influjos de su sangre santiagueña. Es convocado a actuar como solista en renombrados festivales nacionales y comparte espectáculos con reconocidos artistas folklóricos como
Alfredo Ábalos, Los Hermanos Ábalos, Roxana Carabajal, Peteco y Horacio Banegas; y de otros géneros como Carla Pugliese, Trío de jazz Las Black and Blues, y varios grupos de tango electrónico.
En su primer disco –"Grito"-, selecciona temas que hacen a la identidad santiagueña, sonorizándolos con una notoria influencia de ritmos latinos. Luego de esta experiencia, forma el grupo musical "Los Brujos" con el que a través de la
conjunción de la música, la danza y la expresión creativa en general, logra plasmar su propuesta artística, obteniendo el premio “Callejeros” en Cosquín 2009 entre 2000 participantes.
Hoy se encuentra presentando su segundo material discográfico denominado "Osamenta".