Novedades

Conferencia Pública “Desarrollo Ágil del Software: Scrum y TDD”

Conferencia Pública “Desarrollo Ágil del Software: Scrum y TDD”

de Dufour Alexandra -
Número de respuestas: 0

La misma se llevará a cabo en nuestra Casa de Altos estudios el día 10 de Septiembre a las 18:30 hs y está destinada al público en general en el Aula Magna del Centro Cultural Ing. Juan Carlos Recalcatti. La entrada será un alimento no perecedero y/o ropa destinada a los chicos de las escuelas de alta montaña de San Pedro de Colalao y Trancas.

La conferencia es organizada por el Grupo de investigación PROIMES (Planificación de Recursos empresariales para PyMEs) de la UTN – FRT, la disertación estará a cargo del Ing. Ricardo Adra y el invitado especial, Ing. Pedro Di Santi, egresado de la FRT. En Ing. Di Santi se desenvolvió en importantes empresas nacionales e internacionales como Desarrollador Senior, Arquitecto de Software, Lider de Proyecto, Jefe de Desarrollo y actualmente Manager de Customer Support de la empresa multinacional ASES Consulting (http://www.merlindataquality.com/
), una compañía de software focalizada en proveer servicios y productos de calidad de datos, asistiendo a las principales empresas del país en la importante tarea de implementar un exitoso programa de calidad. Otras de las compañías y proyectos donde colaboró fue el Banco Galicia, Cubika, Indra, Winit, Movistar, Telefonica, Tarshop, entre otras.

Uno de los objetivos del grupo PROIMES es enriquecer el conocimiento adquirido en la carrera de Ingeniería y fomentar el espíritu solidario de los estudiantes ayudando a los más necesitados. Todo esto con el apoyo de las Secretarias de Ciencia y Tecnología y Extensión Universitaria de la UTN – FRT.

La temática de la conferencia es sobre el desarrollo de Proyectos y aplicaciones con la metodología ágil Scrum y Test Driven Development (TDD) o desarrollo guiado por pruebas. TDD es una práctica de programación que involucra otras dos prácticas: Escribir las pruebas primero (Test First Development) y Refactorización (Refactoring).

PROIMES nace el 23 de marzo de 2000 cuando su fundador, el Ing. Ricardo E. Adra, convocó a un grupo entusiasta de jóvenes profesionales, para dar inicio a las actividades del Proyecto de Investigación y Desarrollo para el Fortalecimiento de las PyMEs y el Sector Público.

El grupo está formado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, egresados y docentes de la misma.

Cabe destacar que PROIMES persigue la investigación de nuevas tecnologías o procesos tecnológicos, o mejoras sobre las ya existentes, que agregan valor a la estructura de las PyMEs y el sector público, teniendo en cuenta la realidad de nuestro país, provincia y la región. La formación de sus miembros como valiosos profesionales, con sólidos conocimientos, capacidad innovadora y actitud de cambio.

Para mas información contactarnos en el Laboratorio PROIMES, a traves de nuestro correo info@proimes.org o al teléfono 0381 – 4305872 interno 215.

Adjunto Afiche_panfletos_conferencia_2012.png