Novedades

Invitación Dr. Almagro García "Visitante Ilustre"

Invitación Dr. Almagro García "Visitante Ilustre"

de Dufour Alexandra -
Número de respuestas: 0
El Sr. Decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán, Ing. Walter Fabián Soria, tiene el agrado de invitar a Ud. a presenciar la ceremonia donde se distinguirá al Dr. Juan José Almagro García como “Visitante Ilustre” de nuestra casa de altos estudios por su destacada trayectoria profesional y académica. Dicho evento se realizará el próximo miércoles 26 de Septiembre a hs. 19, en el Aula Magna del Centro Cultural “Ing. Juan Carlos Recalcatti”.
Posteriormente, el Dr. Almagro García realizará la conferencia “La Universidad como conciencia ética de la sociedad”.
Esperando contar con vuestra presencia, saludo a Ud. con distinguida consideración.-


Ing. Jorge Horacio Molina
Director de Relaciones Institucionales
UTN- FRT
Rivadavia 1050 - 1º piso , oficina 221
San Miguel de Tucumán


Acerca del Dr. Juan José Almagro García:

·Doctor “cum laude” en Ciencias del Trabajo, Licenciado en Derecho (especialista en Derecho Público) y Abogado; cursó estudios de economía. Es profesor-coordinador titular del Máster de Responsabilidad Social de la Universidad de Alcalá de Henares; ha sido profesor invitado del Instituto for Executive Development (IEDE), de la Universidad San Pablo CEU, del Instituto de Empresa y de otras renombradas escuelas de negocios y universidades (UCM, UAM). Es Director de los Másters de Gerencia de Riesgos y Seguros de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca.

·Actualmente es Consejero de MAPFRE FAMILIAR S.A., de MAPFRE AMERICA, S.A. y del Consejo Territorial de MAPFRE en Andalucía. También es presidente de Bionaturis, empresa de base tecnológica que investiga y desarrolla productos farmacéuticos y veterinarios.

·Presidente del Consejo de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alcalá de Henares, y miembro del Consejo Editorial de la Revista de Responsabilidad Social de la Empresa de la Fundación Luis Vives. Cofundador del Grupo de Opinión “Alternativa Responsable”. Miembro del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico y Social.

·Presidente del Consejo Académico del aula on line de Diario Responsable.

Articulista y conferenciante. Es habitual colaborador de los diarios “Cinco Días” y “Expansión” y de las publicaciones “Diario Responsable” y “Mujeres Directivas”. Ha pronunciado centenares de conferencias en universidades, escuelas de negocios y diferentes foros e instituciones, tanto en España como en otros países, fundamentalmente en Iberoamérica.