Novedades

JORNADA de CALIDAD de SOFTWARE

JORNADA de CALIDAD de SOFTWARE

de Dufour Alexandra -
Número de respuestas: 0

JORNADA de CALIDAD de SOFTWARE

Hora de Inicio: 09:45 hs.

TEMARIO

1) PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE SOFTWARE

Misión y objetivos del Programa.

El Programa de Software se creó hace 10 años con el fin de asistir a la industria argentina de software para la mejora de calidad de sus productos y servicios.

Disertante: Lic. Jorge A. Fernández, Coordinador del Programa de Software del INTI

2) PROYECTOS ASOCIATIVOS PARA MEJORA DE PROCESOS ISO 9001:2008 Y CMMI

La incorporación de buenas prácticas en la producción de Software es imprescindible para el incremento de la productividad. Provocar la disminución de retrabajo es imprescindible para lograr rentabilidad.

La sinergia del grupo asociativo entre organizaciones que lo componen provoca, no sólo un ahorro substancial de costos sino además potencia la eficiencia en el uso de las herramientas que soportan la gestión.

Disertante: Ing. Gastón Sáez de Arregui, Laboratorio de Calidad de Software de Rosario

3) TESTING Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD DE SOFTWARE

En el área de aseguramiento de calidad de software, el testeo es una de las principales actividades y generalmente la que más recursos insume. La formalización, control y automatización del proceso de testeo provee notables beneficios a quienes implementan una metodología formal de testing.

Disertante: Anabella Aprigliano, Líder de Proyecto del Programa de Software.

4) PROYECTOS DE INTEGRACIÓN

La integración de proyectos de software facilita un mejor aprovechamiento de las habilidades y competencias, sumando los conocimientos y experiencia de distintos actores en su ejecución.

En determinados proyectos de desarrollo de software, las organizaciones, pueden necesitar aliados en la identificación del problema en que deben enfocar sus esfuerzos, en la búsqueda de posibles soluciones, en el diseño y construcción de la óptima y en la obtención de un nivel de calidad que cumpla con las expectativas.

Disertante: Ing. Alejandro Greca, Líder de Proyecto del Programa de Software.

5) MODELOS DE EVALUACIÓN DE CALIDAD DE PRODUCTOS DE SOFTWARE

La calidad de un software es el resultado de las actividades realizadas a lo largo de su proceso de desarrollo. Evaluar la calidad de un producto de software es determinar, aplicando análisis estáticos y dinámicos, el grado de cumplimiento de sus requisitos explícitos e implícitos.

Disertante: Gustavo Lucero, Laboratorio de Calidad en Tecnologías de la Información de Mendoza

La duración total prevista es 3 horas, con un intervalo.

La actividad no tiene costo alguno para los participantes.

Esperamos contar con su presencia.

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Programa de Software, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC) y el Cluster Tucumán Technology los invitan a participar de la Jornada sobre Calidad de Software a realizarse el próximo 12 de Diciembre de 2.013 en el Auditorio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán.
Adjunto Flyer_Jornada_de_Calidad_de_Software-1.jpg