Novedades

CICLO DE JAZZ DE LA UTN - VIERNES 11 DE SETIEMBRE - 22HS.

CICLO DE JAZZ DE LA UTN - VIERNES 11 DE SETIEMBRE - 22HS.

de Buabud Jorge -
Número de respuestas: 0
Se invita a toda la comunidad universitaria a participar del “Ciclo de Jazz en la UTN “que tendrá lugar en  la Facultad Regional Tucumán- UTN, Rivadavia Nº 1050 de nuestra ciudad capital el día viernes 11 de setiembre del año en curso a horas 22.00.-

De este modo reafirmamos el compromiso asumido por el Sr. Decano de esta casa de Estudios al inicio de su gestión, cual es, la de incorporar como protagonista de la vida ingenieril  a la cultura en sus varias interpretaciones. Hoy, le toca a la música de raíces afro americanas, trompetas y bajos desgranando notas y sentimientos que nos conmueven y remontan a épocas pasadas de campos de algodón y tabernas.

                                              Jazz, ancestral y vibrante como su pronunciación  personalizado en dos bandas de lujo: SMALL JAZZ BAND, de la provincia de Córdoba, con su música tradicional que comienza a interpretarla por fines de 1981 intentando recrear el estilo de los primeros grupos del año ’20 y conformado  por profesores de educación musical que creen en el valor estético y sentimental de este género. De proyección nacional e internacional, Berlín, Bremen, España los escucharon y se deleitaron con Francisco, Luis, Alejandro, Roque y Javier, siendo nominados a premios de ACE, honor nunca recibido por un grupo no porteño. Compartirán el escenario con la  PELLICAN JAZZ TRIO, cuyo principal referente , Ricardo creció con una guitarra en sus manos siendo premiado, entre otras distinciones a los seis años de edad. Evoluciona su camino de música adhiriendo a géneros musicales como el folclore,  el rock hasta que el Jazz lo envuelve en su melodía. Escritor de Tratados musicales y Métodos , crea la Academia de Música que lleva su nombre y con su bagaje a cuestas recorre el mundo: Madrid, Londres, Venecia, Copenhague, París lo disfrutaron. Hoy, nos convocamos con las mismas ansias por disfrutarlo. Junto a él actuará como invitado especial el eximio violinista Sergio Poli, de la ciudad de La Plata y Primer violín de la Orquesta Sinfónica de esa ciudad, que adhiere a la música de jazz con pasión y en sus ratos libres de ensayos y presentaciones.

Ing. Jorge H. Molina

Director de Relaciones Institucionales

U.T.N.- Facultad Regional Tucumán