Novedades

Nueva Diplomatura Universitaria en Delitos Informáticos y Forense Digital

Nueva Diplomatura Universitaria en Delitos Informáticos y Forense Digital

de Jaimez Ruben Dario (Administrador) -
Número de respuestas: 0

Nueva Diplomatura Universitaria en Delitos Informáticos y Forense Digital

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán lanza la Diplomatura Universitaria en Delitos Informáticos y Forense Digital. Las inscripciones estarán abiertas del 1 de septiembre al 20 de spetiembre.

La misma está conformada por un claustro docente especializado en delitos informáticos, derecho procesal, ciberseguridad y Forensia Digital. El método de enseñanza es basado en casos prácticos.

Cabe destacar que actualmente la profesión requiere hoy de nuevas habilidades y capacidades en el área tecnológica y el derecho, para el ejercicio de la abogacía, para el rol de juez, fiscal, defensor, perito y auxiliares de justicia etc. Es por eso que esta diplomatura ofrece la formación de perfiles profesionales más demandados por el sector público y privado.

La Diplomatura universitaria está destinada a  profesionales estudiantes avanzados de abogacía, de las carreras de informáticaciencias de la computación y/o sistemas de informaciónperitos informáticosfiscalesabogadosjueces empleados judiciales, y fuerzas de seguridad.

Tiene una duración de 4 meses en total. 3 meses de cursado, más a 1 mes destinado a la elaboración del Trabajo final; conformando 130 hs. reloj Teórico- Prácticas.

Los días del cursado serán lunes y miércoles de 19 a 21:30 hs por plataforma zoom.

Para inscribirse se deberá presentar: constancia de alumno regular cursando último año, o Título Universitario o Terciario, o constancia de trabajo de personal perteneciente a las fuerzas de Seguridad y fotocopia de DNI. Para INSCRIPCIÓN INGRESAR AQUÍ - Para mayor información contactarse al siguiente correo diplomdelitosyforensiadigital@frt.utn.edu.ar

La Diplomatura Universitaria en Delitos Informáticos y Forense Digital es conducida por la Directora Académica Esp. Ing. Diana Elena Solórzano y la Dra. Magister Silva María Alejandra. La coordinación está bajo la Ing. Nieves Carmela Colqui y el Dr. Daniel Budeguer.

El equipo docente está conformado por: Dr. Mg. Alejandra Silva, Dr. Daniel Budeguer, Dr. Marcos Salt, Dr. Victor Portillo, Esp. Ing. Solorzano Diana, Ing. Carmela Nieves Colqui, Ing. Jose Santillan, Lic. Cesar Aguero, Dr. Guillermo Zamora, Ing. Sergio Appendino, Ing, Patricia Moyata, Dr. Marcelo Temperini / Maximiliano Macedo, Prof. Gustavo Presman. Julian Reale, Ana Lia Castillo de Ayusa.

Los aranceles de la diplomatura son los siguientes:

Residentes en Argentina: $28.000
Residentes en el exterior: $90.000
Estudiantes: $20.000

Forma de pago: 4 cuotas sin intereses (Desc. 10% en un solo pago)

Programa:

Módulo 1: Derecho Informático y la transformación digital;
Módulo 2: Delitos Informáticos en la Argentina; Delitos Informáticos ley 26.388
Módulo 3: Derecho Procesal Penal: El Derecho Procesal Penal y Derecho Penal en el siglo XXI desde la mirada de la necesidad de la prueba.
Módulo 4: Aspectos legales de la Prueba Informática;
Módulo 5: Ciberseguridad.
Módulo 6: Informática Forense y Evidencia Digital
Módulo 7: Análisis de la evidencia Digital y Laboratorio Forense:
Módulo 8: Redes Sociales. Calumnias, injurias y acoso.
Módulo 9: Peritaje en celulares.

Masterclass 1: Informática Forense - Prof. Ing. Gustavo Presman

Taller de análisis de caso
Masterclass 2: Cooperación internacional y desafíos en la Evidencia Digital – Dr. Marcos Salt